El colegio Canadian School Rivera tiene como propósito brindar una formación integral a través de una educación innovadora y bilingüe centrada en el estudiante donde se privilegia su capacidad de asombro, potenciando sus capacidades, teniendo como eje dinamizador el amor propio y del otro.
Ser una institución educativa reconocida a nivel departamental por sus espacios y pedagogías en formación de calidad con una acreditación de nivel superior.
Consideramos que el ser humano tiene la disposición de aprender. Por tanto, concebimos el aprendizaje como un proceso espontáneo, natural y autónomo de cada uno; que se gesta en la constante (repetitiva) interacción de la experiencia individual y social. Por ello, propiciamos para nuestra labor formativa, la integración de un equipo interdisciplinario de altas calidades académicas y morales, ambientes con aulas inteligentes y materiales adecuados, que faciliten la experimentación y la lúdica (contacto con los sentidos).
Estamos convencidos que el aprendizaje que logra un ser humano no es un proceso de “todo o nada”, sino que éste se logra construyendo sobre el conocimiento (experiencias) que ya posee. De allí la necesidad de vincular el plano social con el individual, mediado por instrumentos para la autoformación y evolución de los procesos psicológicos superiores como son el pensamiento, la capacidad de análisis-sntesis, la argumentación, la reflexión o la abstracción, entre otros.
EL RESPETO: Entendemos el respeto, en el plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor que nos faculta para:
LA SOLIDARIDAD: Entendemos la solidaridad, en el plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor que nos conduce a unirnos, compartiendo sus intereses y necesidades, lo cual implica: