Kilómetro 7, vía Rivera info@canadian.edu.co

Misión

El colegio Canadian School Rivera tiene como propósito brindar una formación integral a través de una educación innovadora y bilingüe centrada en el estudiante donde se privilegia su capacidad de asombro, potenciando sus capacidades, teniendo como eje dinamizador el amor propio y del otro.

Misión

Ser una institución educativa reconocida a nivel departamental por sus espacios y pedagogías en formación de calidad con una acreditación de nivel superior.

Filosofía

Consideramos que el ser humano tiene la disposición de aprender. Por tanto, concebimos el aprendizaje como un proceso espontáneo, natural y autónomo de cada uno; que se gesta en la constante (repetitiva) interacción de la experiencia individual y social. Por ello, propiciamos para nuestra labor formativa, la integración de un equipo interdisciplinario de altas calidades académicas y morales, ambientes con aulas inteligentes y materiales adecuados, que faciliten la experimentación y la lúdica (contacto con los sentidos).

Estamos convencidos que el aprendizaje que logra un ser humano no es un proceso de “todo o nada”, sino que éste se logra construyendo sobre el conocimiento (experiencias) que ya posee. De allí la necesidad de vincular el plano social con el individual, mediado por instrumentos para la autoformación y evolución de los procesos psicológicos superiores como son el pensamiento, la capacidad de análisis-sntesis, la argumentación, la reflexión o la abstracción, entre otros.

Principios

  • El fortalecimiento de la autoestima: Es uno de los aspectos más importantes máxime, si se tiene en cuenta que es en la infancia y juventud cuando se forman la confianza en sí mismo y las bases de la personalidad, lo cual permite promover la iniciativa, la seguridad y la creatividad.
  • El espíritu investigativo: Promueve la búsqueda de los por qué y los cómo de las cosas, orienta al niño en la descripción, la comparación, la comprensión, el diálogo, la puesta en común para la construcción de conocimiento.
  • La institución como generadora de procesos y transformaciones: Pretende incidir en todos los aspectos de la vida de los miembros de la comunidad (sociales, políticos, económicos, científicos y tecnológicos) con el fin de mejorar la calidad de vida.
  • El equilibrio del niño con la sociedad y la naturaleza: Se concibe al niño como un ser social dentro de un contexto y por ello se busca que establezca relaciones armónicas consigo mismo y con el entorno.

Valores

EL RESPETO: Entendemos el respeto, en el plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor que nos faculta para:

  • Reconocer, apreciar y valorar las cualidades y derechos de los demás seres humanos. Tambin el respeto por toda manifestación de vida natural.
  • El respeto, desde la acción institucional nos conduce al reconocimiento de: la espontaneidad del educando, permitiéndole llevar a término cualquier manifestación que tenga un fin útil.

LA SOLIDARIDAD: Entendemos la solidaridad, en el plano de las relaciones entre los miembros de la comunidad, como un valor que nos conduce a unirnos, compartiendo sus intereses y necesidades, lo cual implica:

  • Afecto a nuestros semejantes: fidelidad del amigo, comprensión del maltratado, apoyo al desvalido.
  • La solidaridad, desde la acción institucional nos conduce a brindar apoyo: Al niño con capacidades diferenciadas, aceptando y construyendo desde su condición particular.